Curso de Design Thinking

Docente
MBA Ing. Martín VelásquezGRATIS

GRATIS
GRATIS
Metodología 100% virtual.
Descuento especial de 2 a más estudiantes.
Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.
Plana docente de las mejores universidades del Perú.
En la actualidad vivimos escenarios que son cada vez más cambiantes. Esto origina que las organizaciones públicas o privadas, en todos los escenarios, estén sujetas a constantes cambios si es que desean seguir “subsistiendo” dentro de lo que ahora representan los avances tecnológicos y toda su gama de innovaciones y situaciones totalmente cambiantes. La tecnología trae consigo no sólo conocimiento y rapidez de información; sino, personas cada vez más exigentes y a la vez más volubles, guiadas muchas veces por las tendencias del mercado, las influencias de redes sociales, o bien, la necesidad de que las organizaciones atiendan sus verdaderas necesidades o apoyen a la solución de sus problemas. Lo que era bueno antes, ahora no necesariamente lo es. De igual forma, en el sector privado, existe un creciente incremento de muchos “emprendimientos” que no duran mucho tiempo. Por el lado del sector público se habla de “modernización del estado”, pero no necesariamente se llega a brindar un verdadero “valor público” y contribuir al “cierre de brechas”. Muchas personas ponen todos sus ahorros en ideas de negocio que no resultan como lo esperan. En la misma línea, muchos gobiernos invierten en sólo tecnología pensando que con ello aportan a una gran solución social. Esto se produce, en su mayoría, porque no se ha realizado un “mapeo” adecuado de las preferencias de las personas, de lo que realmente desea y requiere. Es por ello, que resulta muy importante que tanto personas como empresas o como organizaciones públicas, tengan las herramientas adecuadas para no sólo entender al cliente (tanto interno como externo) sino para estar “un paso adelante” sobre las expectativas del consumidor o del ciudadano. Esto va también como una ventaja competitiva y aporte como un valor agregado al desarrollo de la organización. En este contexto, se presenta el Curso de Especialización en Design Thinking con el propósito de brindar a todos los interesados, sean personas o empresas, sean de entidades públicas o privadas; las herramientas y los métodos generales que les permitan desarrollar habilidades necesarias para generar servicios, productos y en sí, modelos de negocios disruptivos, innovadores y sostenibles, que respondan a los retos que nos pone la creciente competitividad y contexto actual.
Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Design Thinking", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Economistas de La Libertad
Clase 1: Panorama de innovación global
VideoClase 2: Escenarios de nuevos emprendimientos
VideoClase 3: Oportunidades de crecimiento
VideoClase 4: Emprendimiento a nivel mundial (sector público y privado)
VideoClase 1: Definición de la innovación
VideoClase 2: Tipos de innovación
VideoClase 3: La innovación y el design thinking
VideoClase 1: ¿Qué es empatizar en design thinking?
VideoClase 2: Insigth
VideoClase 3: Métodos para empatizar
VideoClase 4: Casuística
VideoClase 1: ¿Cómo definir?
VideoClase 2: Mapa de empatía
VideoClase 3: Mapa de trayectoria
VideoClase 4: Arquetipos
VideoClase 5: Casuística
VideoClase 1: Creación y pensamiento disruptivo
VideoClase 2: Encontrar áreas de oportunidad
VideoClase 3: 1° fase: Brainstorming
VideoClase 4: 2° fase: Convergencia.
VideoClase 1: ¿Qué es un prototipo y para qué sirve?
VideoClase 2: Principios para elaborar un buen prototipo
VideoClase 3: Tipos de prototipo
VideoClase 4: Casuística
VideoClase 1: ¿Cómo hacer una buena evaluación?
VideoClase 2: Matriz receptora de información
VideoClase 3: Casuística
VideoClase 1: ¿Qué es una propuesta de valor?
VideoClase 2: Analizar la perspectiva del cliente
VideoClase 3: Analizar la perspectiva de la empresa
VideoClase 4: Encajar la propuesta de valor
VideoClase 1: Relación del business model canvas con el design thinking
VideoClase 2: Estructura del business model canvas
VideoClase 3: Creando la estrategia (pública o privada)
VideoClase 4: Casuística
VideoClase 1: Gestionar nuevos productos
VideoClase 2: Gestionar nuevos servicios
VideoClase 3: Sostenibilidad en la estrategia
VideoClase 4: Casuística final
VideoIngeniero Industrial egresado de la UPC, con maestría en Administración de Empresas realizada en la escuela de PostGrado UTP, y actualmente cursando estudios de doctorado. Especialista en Design Thinking, Gestión de procesos y análisis de métodos de trabajo. Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú, ponente para congresos nacionales de ingeniería, consultor y docente con cerca de 7 años de experiencia en universidades e institutos superiores para carreras de Ingeniería Industrial y Administración, así como docente para estudiantes de intercambio internacional y asesor y jurado de tesis. Cuento con más de 17 años en ejercicio profesional en diversos sectores, pasando por puestos de jefatura y gerencia en operaciones y proyectos para empresas del rubro de producción, mantenimiento, servicio, outsourcing y proyectos, manejando contratas e inversiones de más de 100 mil soles.