Curso de Educación Especial e Inclusión Educativa

Docente
Mg. Lic. Pamela TrejoGRATIS

GRATIS
GRATIS
Metodología 100% virtual.
Descuento especial de 2 a más estudiantes.
Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.
Plana docente de las mejores universidades del Perú.
Nos encontramos en un mundo bastante indiferente donde la puesta en marcha de la educación Inclusiva en nuestro país se hace cada vez más difícil a lo largo del tiempo debido a la falta de atención y apoyo es indudable que la diversidad en todas sus manifestaciones representa un importante desafío para el sistema educativo, es por ello que es indispensable promover una buena práctica de inclusión que permita alcanzar los aprendizajes básicos de la educación. En consecuencia, la educación especial está diseñada para asegurar el cumplimiento de los lineamientos fundamentales del proceso de enseñanza y aprendizaje de la población que presentan necesidades educativas especiales en los distintos niveles educativos en los cuales se respeta la individualidad de las personas, en función de sus necesidades, características e intereses. En este contexto, se presenta el Curso de Especialización en Educación Especial e Inclusión Educativa, con el propósito de abordar los diversos problemas relacionados a las necesidades educativas especiales, la posibilidad de involucrarse en diversas funciones, ayudarlos a ser parte de la sociedad en diferentes formas como estudiante ,trabajador, miembro de una familia en la cual viven, etc. Asimismo brindarles nuevas experiencias que requieren el apoyo y acompañamiento para enfrentar no solo su interacción y aprendizaje en el aula sino también en su familia y comunidad. Por otro lado concientizar a la sociedad en proporcionar oportunidades equitativas a todas las personas en un marco de respeto hacia las diferencias.
Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Educación Especial e Inclusión Educativa", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Profesores del Perú
Clase 1: Conceptos fundamentales: delimitación conceptual
VideoClase 2: Consideraciones terminológicas de la educación especial
VideoClase 3: Panorama general: evolución de la educación especial
VideoClase 1: Inclusión y equidad en la educación
VideoClase 2: La inclusión como política internacional
VideoClase 3: La inclusión como política nacional
VideoClase 4: Principios que sustentan el enfoque inclusivo en el sistema educativo
VideoClase 1: Definición conceptual de las Necesidades Educativas Especiales
VideoClase 2: Tipos de Necesidades Educativas Especiales
VideoClase 3: Medidas de apoyo a las Necesidades Educativas Especiales
VideoClase 1: Conformación del PRITE
VideoClase 2: Conformación del CEBE
VideoClase 3: Funciones del PRITE y CEBE
VideoClase 1: ¿Qué es el SAANEE?
VideoClase 2: La intervención del SAANEE en los Centros de Educación Básica Especial - CEBE
VideoClase 3: La intervención del SAANEE en los Programas de Intervención Temprana - PRITE
VideoClase 4: El plan de trabajo anual del SAANEE
VideoClase 1: La intervención del SAANEE en las familias de acuerdo a sus funciones
VideoClase 2: Estrategias de información para los padres de familia
VideoClase 3: ¿Qué ofrece la escuela inclusiva a los niños y niñas?
VideoClase 1: Dimensiones y componentes del derecho a la educación inclusiva
VideoClase 2: Indicadores de una escuela inclusiva
VideoClase 3: Apoyando la inclusión en la escuela
VideoClase 4: Barreras que impiden avanzar a la educación inclusiva en la escuela
VideoClase 1: Definición conceptual de integración
VideoClase 2: Cuadro comparativo de integración e inclusión educativa
VideoClase 3: Importancia de la inclusión educativa
VideoClase 4: Ventajas y desventajas de la inclusión educativa
VideoClase 1: Definición conceptual
VideoClase 2: Modelos de intervención
VideoClase 3: Clasificcación de los modelos de intervención
VideoClase 4: Áreas de Intervención psicopedagógica
VideoClase 1: Principales tareas del docente inclusivo
VideoClase 2: Perfil del docente iclusivo
VideoClase 3: Futuros docentes en la enseñanza en contextos inclusivos
VideoMaestra en Psicología Educativa, Licenciada en Educación Inicial, con experiencia en el ámbito educativo, investigación y enseñanza universitaria. Actualmente, me desempeño como Docente universitaria en la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú dictando el curso de Investigación Académica.