Curso de Gestión de Compras

Docente
MBA Ing. Martín VelásquezGRATIS

GRATIS
GRATIS
Metodología 100% virtual.
Descuento especial de 2 a más estudiantes.
Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.
Plana docente de las mejores universidades del Perú.
En la actualidad las empresas compiten por quién da un mejor valor agregado a los productos y/o servicios que ofrecen. Es así, que surge la necesidad de manejar una buena cadena de abastecimiento con el fin de garantizar una calidad total desde que se adquiere el insumo que será transformado hasta que llega al cliente final. Esto implica, que las organizaciones tengan un cuidado adecuado de no quedarse “desabastecidos” con el fin de no alterar los tiempos de entrega o bien, de no encarecer el precio del producto. Bien sabemos, que las compras a último momento suelen generar un incremento de costos operativos. Asimismo, el proceso de adquisición, no sólo se da para empresas transformadoras, sino también, se aplica a todas las organizaciones que deseen manejar bien la gestión de sus compras y con ello, aumentar su productividad. De acuerdo a lo mencionado, se hace imperativo manejar una adecuada Gestión de compras. Una empresa que no tiene claro cómo planificar sus adquisiciones es una empresa que sufrirá notablemente en cuanto a su gestión operativa y por ende, en el servicio que brinda al cliente. Es por ello, que resulta muy importante que las organizaciones, en general, tengan las herramientas adecuadas para no sólo mejorar su cadena de abastecimiento y reducir los costos operativos; sino que brinden una mejora ventaja competitiva al cliente, permitiendo tener un producto o servicio de calidad. En este contexto, se presenta el curso de especialización en Gestión de Compras, con el propósito de brindar a todos los interesados, sean personas o empresas, los conocimientos necesarios para manejar adecuadamente las herramientas y los métodos que les permitan avanzar en este mundo tan competitivo, generando valor en esta parte importante del abastecimiento y gestión de la empresa.
Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Gestión de Compras", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Economistas de La Libertad
Clase 1: Conceptos de abastecimiento
VideoClase 2: Procesos importantes dentro de una empresa
VideoClase 3: Gestión de la cadena de abastecimiento (SCM)
VideoClase 4: Diferencias y similitudes de SCM entre servicios y producción
VideoClase 1: Ciclo de abastecimiento y compras
VideoClase 2: Operaciones previas a la compra
VideoClase 3: Estrategia de precio y calidad
VideoClase 4: Elaboración y seguimiento de una orden de compra
VideoClase 1: Los costos logísticos y los costos de compra
VideoClase 2: Importancia de la relación cliente - proveedor
VideoClase 3: Integración de la cadena de abastecimiento
VideoClase 4: Ética en las operaciones de compras
VideoClase 1: Sistema S&OP
VideoClase 2: Pronósticos y planeación de la demanda
VideoClase 3: Relación de la demanda con las compras
VideoClase 4: Planeación de requerimientos
VideoClase 1: Programación “Justo a tiempo”
VideoClase 2: Análisis del stock gestionado por proveedor
VideoClase 3: Especificaciones de cantidad, tipo de producto y/o servicio
VideoClase 4: Casuística
VideoClase 1: Cuadro de necesidades
VideoClase 2: Análisis de requerimientos
VideoClase 3: Diseño del plan de compras
VideoClase 1: Planificación de compras y priorización
VideoClase 2: Gestión del presupuesto
VideoClase 3: Evaluación de opciones: Método de asignación
VideoClase 1: Búsqueda de proveedores
VideoClase 2: Criterios de selección
VideoClase 3: Evaluación y selección de proveedores
VideoClase 4: Gestión de proveedores estratégicos
VideoClase 1: Medición de desempeño de proveedores
VideoClase 2: Homologación de proveedores
VideoClase 3: Proceso de gestión estratégica
VideoClase 1: Definición de negociación
VideoClase 2: Tipo de negociación
VideoClase 3: Perfil del negociador
VideoClase 4: Beneficios de una buena negociación
VideoIngeniero Industrial egresado de la UPC con estudios concluidos de maestría en Administración de Empresas realizado en la escuela de PosGrado UTP, egresado de electrónica industrial por el ISTP Simón Bolívar; especialista en Design Thinking y Gestión de procesos y análisis de métodos de trabajo. Miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú, ponente para congresos nacionales de ingeniería, consultor y docente con cerca de 5 años de experiencia en universitario y de institutos superiores para carreras de Ingeniería Industrial y Administración, así como docente para estudiantes de intercambio internacional y asesor y jurado de tesis. Cuento con más de 15 años en ejercicio profesional en diversos sectores, pasando por puestos de jefatura y gerencia en operaciones y proyectos para empresas del rubro de producción, mantenimiento, servicio, outsourcing y proyectos, manejando contratas e inversiones de más de 100 mil soles.