Curso de Gestión del Estrés y Mindfulness

Docente
Lic. Rosa LavadoGRATIS

GRATIS
GRATIS
Metodología 100% virtual.
Descuento especial de 2 a más estudiantes.
Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.
Plana docente de las mejores universidades del Perú.
El mundo de hoy nos exige ser competitivos y estar atentos a todos los estímulos que recibimos. Esto no solo aplica a personas que laboran o que ocupan puestos altos, sino que hasta los niños ya sienten cierta presión por prestar atención a lo que sucede en su entorno y sobre todo a dar respuestas rápidas. Ello conlleva a que se sobrecarguen de información que se percibe como amenazante o estresante. Para evitar estas situaciones, es importante tomar conciencia de lo que mi mente procesa y mi cuerpo responde ante diversas situaciones. En este contexto, se presenta el Curso de Gestión del Estrés y Mindfulness, con el propósito de reconocer las respuestas de nuestro organismo y poder gestionarlas saludablemente. Asimismo, presentar el Mindfulness como una herramienta universal con bases científicas útiles para adoptar conciencia plena y manejar efectivamente situaciones adversas.
Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Gestión del Estrés y Mindfulness", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre de Escuela Americana de Innovación
Clase 1: Dinámica: rompecabezas
VideoClase 2: Definición de estrés y sus respuestas
VideoClase 3: Situaciones estresantes
VideoClase 4: Signos y síntomas del estrés
VideoClase 5: Estrés laboral: burnout
VideoClase 1: Reconociendo y gestionando el estrés
VideoClase 2: Tips para gestionar el estrés
VideoClase 3: Técnicas de relajación: apretar y soltar
VideoClase 4: Suelta la tensión
VideoClase 5: Respiración dinámica: inhala tu flor, sopla tu vela
VideoClase 1: Definición de mindfulness
VideoClase 2: Fundamentos científicos que apoyan al mindfulness
VideoClase 3: Mitos sobre el mindfulness
VideoClase 4: Efectos positivos del mindfulness
VideoClase 5: El Mindfulness es universal
VideoClase 6: El Mindfulness como conciencia pura
VideoClase 7: El Mindfulness es algo más que una buena idea
VideoClase 1: 6 Fundamentos actitudinales para la meditación
VideoClase 2: Aprendiendo a cómo meditar
VideoClase 3: La postura
VideoClase 4: La respiración
VideoClase 5: La atención enfocada
VideoClase 6: La actitud
VideoClase 1: Cuida tu práctica meditativa
VideoClase 2: La conservación de la energía
VideoClase 3: La práctica de la meditación
VideoClase 4: El mejor momento es “ahora”
VideoClase 5: 4 recomendaciones para la práctica
VideoClase 6: Aplicando la meditación
VideoLicenciada colegiada en Psicología clínico-educativo de la Universidad Ricardo Palma. Egresada de la Maestría en Gestión de la Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola. Especialización en Evaluación e Intervención de problemas educativos y emocionales en niños y adolescentes. Actualmente, coordinadora de la Oficina de Orientación Psicológica de la Universidad Privada del Norte. Experiencia en evaluación, consejería, tutoría y gestión estudiantil. Docente y facilitadora en educación básica regular, básica especial, educación superior técnica y superior universitaria a nivel público como privado.