Imagen EAI
Cursos
Más
  • Convenios
  • Docentes
  • Testimonios
menu
  • Cursos
  • Convenios
  • Docentes
  • Testimonios
  • Contacto
  • Aula Virtual
Llámanos
Escríbenos

Curso de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico

GRATIS

Curso de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico

Docente

Mg. Lic. Nicolás Fernández

GRATIS

RECIBE MÁS INFORMACIÓN Y UN DESCUENTO ESPECIAL
Selecciona tu país
(+undefined)
Acepto las condiciones de uso y políticas de privacidad

Características

  • Metodología 100% virtual.

  • Descuento especial de 2 a más estudiantes.

  • Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.

  • Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.

  • Plana docente de las mejores universidades del Perú.

Acerca del curso

El Ministerio de Educación, en su condición de ente rector es responsable de dar los lineamientos para el desarrollo del acompañamiento pedagógico de modo que esté articulado a las demandas socioeducativas de cada región, contribuyendo de esta manera al logro de los aprendizajes de los estudiantes y al fortalecimiento de la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas. El acompañamiento pedagógico es una estrategia de formación continua para el docente en servicio, centrada en la escuela, se implementa a través de tres formas de intervención: visita en aula, micro-talleres a cargo de los acompañantes pedagógicos y de los (as) docentes coordinadores en su rol de acompañantes y talleres de actualización docente liderados por el formador quien brinda soporte pedagógico. Además, brinda asesoría y monitoreo a los acompañantes pedagógicos en la implementación de la estrategia a través de visitas de campo y reuniones de trabajo. El acompañamiento pedagógico como sistema formativo, se transforma en una estrategia para el desarrollo profesional docente. Esto conlleva una cultura de colaboración en un ambiente de confianza, altas expectativas y reencuentro del sentido pedagógico. Finalmente, cabe mencionar que el desarrollo de un sistema de acompañamiento implica la construcción colectiva de un referente que explicite el protagonismo del estudiante por sobre el desempeño del profesor. En este sentido, se necesita superar la mirada restringida de observar aspectos como la estructura de la clase y el cumplimiento de tareas administrativas del profesorado.

Mostrar más

Certificación

Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Profesores del Perú

Formas de Pago

  • Depósito o transferencia directa a Cuenta Corriente BCP Soles: 570-2495897-0-53.
  • Transferencia desde cualquier banco usando el CCI (Código de cuenta interbancario): 00257000249589705305.
  • También aceptamos pagos por PayPal.

Temario

  • Módulo 1: Compromisos de gestión escolar

    Clase 1: Gestión escolar y liderazgo pedagógico

    Video

    Clase 2: Compromisos de gestión escolar

    Video

    Clase 3: Importancia de los compromisos de gestión

    Video

    Clase 4: Compromisos de gestión escolar

    Video

    Clase 5: ¿Cómo se relacionan los compromisos de gestión entre sí?

    Video

    Clase 6: ¿Quiénes deben participar en la reflexión acerca del logro de los compromisos de gestión escolar?

    Video
  • Módulo 2: El liderazgo del (de la) docente

    Clase 1: Liderazgo pedagógico

    Video

    Clase 2: Principios del liderazgo pedagógico

    Video

    Clase 3: Dimensiones del liderazgo pedagógico

    Video

    Clase 4: Tipos de liderazgo pedagógico

    Video
  • Módulo 3: Monitoreo de la práctica pedagógica

    Clase 1: ¿Qué es el monitoreo pedagógico?

    Video

    Clase 2: Importancia del monitoreo pedagógico

    Video

    Clase 3: Elementos del monitoreo pedagógico

    Video

    Clase 4: Estrategias del monitoreo pedagógico

    Video

    Clase 5: Instrumentos del monitoreo pedagógico

    Video

    Clase 6: Tipos de monitoreo pedagógico a instituciones educativas

    Video

    Clase 7: Etapas del monitoreo pedagógico

    Video

    Clase 8: Características del monitoreo pedagógico

    Video

    Clase 9: Línea de tiempo del monitoreo pedagógico

    Video
  • Módulo 4: El director pedagógico

    Clase 1: La gestión escolar en el contexto de reforma de la escuela

    Video

    Clase 2: El liderazgo pedagógico

    Video

    Clase 3: El liderazgo del director en la institución educativa

    Video

    Clase 4: Cualidades para ser un líder exitoso en las instituciones educativas

    Video

    Clase 5: El director de las instituciones educativas

    Video

    Clase 6: Importancia del monitoreo pedagógico

    Video
  • Módulo 5: El acompañamiento pedagógico

    Clase 1: El acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 2: Técnicas del acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 3: Importancia del acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 4: Objetivos del acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 5: Principios que sustentan el acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 6: Características del acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 7: Perfil del acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 8: El proceso del acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 9: Modalidad del acompañamiento pedagógico

    Video
  • Módulo 6: Formas de intervención del acompañamiento pedagógico y actuación del docente coordinador/acompañante y acompañante pedagógico formador

    Clase 1: Formas de intervención del acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 2: Acciones que el acompañamiento pedagógico debe considerar para las visitas en el aula

    Video

    Clase 3: Intervención del acompañamiento pedagógico durante la visita en aula con asesoría personalizada

    Video

    Clase 4: Microtaller

    Video

    Clase 5: Implementación del acompañamiento pedagógico de la estrategia Aprendo en Casa

    Video

    Clase 6: Formación de los acompañamientos pedagógicos

    Video
  • Módulo 7: Protocolo del docente coordinador/acompañante

    Clase 1: El docente coordinador/acompañante

    Video

    Clase 2: Roles y funciones del docente coordinador/acompañante

    Video

    Clase 3: Formas de intervención que realiza el docente coordinador/acompañante

    Video

    Clase 4: Acciones que el docente coordinador/acompañante debe considerar para las visitas en el aula

    Video

    Clase 5: Intervención del docente coordinador/acompañante en la visita en el aula

    Video

    Clase 6: El micro taller para enriquecer los aprendizajes

    Video

    Clase 7: Utilidad y necesidad del micro taller educativo

    Video

    Clase 8: Objetivos generales de los talleres educativos

    Video

    Clase 9: El taller educativo ¿método, técnica o estrategia?

    Video

    Clase 10: Práctica y teoría (enseñanza – aprendizaje): ejercicios de elaboración de modelos categoriales

    Video

    Clase 11: La pedagogía de la pregunta, un enfoque especial en el taller educativo

    Video

    Clase 12: Talleres pedagógicos

    Video

    Clase 13: El taller nace y se hace

    Video
  • Módulo 8: Protocolo del formador de acompañantes pedagógicos

    Clase 1: El formador de acompañamiento pedagógico

    Video

    Clase 2: Roles y funciones del Formador

    Video

    Clase 3: Plan de formación de acompañantes pedagógicos y docentes coordinadores/acompañantes

    Video

    Clase 4: Elaboración del plan de formación

    Video

    Clase 5: Talleres de actualización docente a cargo del formador

    Video

    Clase 6: Planificación de los talleres

    Video
  • Módulo 9: Desafíos de la gestión de aula

    Clase 1: ¿Qué es la gestión de aula?

    Video

    Clase 2: Cambio de paradigma de la gestión de aula: de la intervención a la prevención

    Video

    Clase 3: Factores que intervienen en la gestión de aula

    Video

    Clase 4: ¿Qué otros elementos son importantes considerar en un enfoque de prevención?

    Video

    Clase 5: Los cinco elementos clave en la gestión de un aula

    Video

    Clase 6: La atención y control de la clase

    Video
  • Módulo 10: Rutas metodológicas en la práctica pedagógica

    Clase 1: Análisis de la práctica pedagógica (situación real)

    Video

    Clase 2: Los antecedentes de la conceptualización de práctica pedagógica

    Video

    Clase 3: Acercamiento a la conceptualización de práctica pedagógica

    Video

    Clase 4: ¿Por qué diferenciar práctica docente y práctica pedagógica?

    Video

    Clase 5: El proceso de construcción del objeto de investigación

    Video

    Clase 6: Deconstrucción de la práctica pedagógica

    Video

    Clase 7: Reflexión teórica (apropiación del nuevo saber)

    Video

    Clase 8: Reconstrucción y transformación de la práctica

    Video

    Clase 9: La práctica docente y sus dimensiones

    Video

    Clase 10: Dimensiones de la práctica docente

    Video

Docente

Profesor
Mg. Lic. Nicolás Fernández

Grado de Bachiller en Humanidades: Área Educación. Profesor de Educación Secundaria Común. Especialidad Filosofía y Ciencias Sociales, Titulado en la Universidad Técnica de Cajamarca. N° 63517 – G. Magister en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa en la Universidad César Vallejo, ANR Nº 01389484. Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable en la Universidad César Vallejo. Capacitación docente en Metodología de la Enseñanza del Idioma inglés en la Universidad César Vallejo. Diplomado en Informática Educativa en la Universidad César Vallejo. Diplomado de Psicopedagogía en la Universidad César Vallejo. Investigador en el área de ciencias básicas (Metodología de la investigación). Ex docente de la Escuela de Posgrado en la Universidad César Vallejo con 6 años de experiencia.

Testimonios

    RECIBE MÁS INFORMACIÓN Y UN DESCUENTO ESPECIAL
    Selecciona tu país
    (+undefined)
    Acepto las condiciones de uso y políticas de privacidad