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Curso de Psicología Organizacional

GRATIS

Curso de Psicología Organizacional

Docente

Lic. Luis Vela

GRATIS

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Características

  • Metodología 100% virtual.

  • Descuento especial de 2 a más estudiantes.

  • Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.

  • Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.

  • Plana docente de las mejores universidades del Perú.

Acerca del curso

La psicología es la disciplina que centra su interés en el estudio y la compresión de la mente y el comportamiento humano, esto tiene mucha importancia ya que contribuye al bienestar y salud de las personas en sus distintos entornos. Cada empresa está organizada por grupos que interactúan constantemente para alcanzar un objetivo, cuyo éxito de la organización, es por esta razón que la psicología organizacional se ha desarrollado para ser aplicada correctamente, en especial cuando se trata de recursos humanos. Este curso de especialización en Psicología Organizacional abordaremos temas que van desde los orígenes de la psicología organizacional, el proceso de selección de personal, evaluación del desempeño, sistemas de capacitación, motivación y satisfacción del personal, liderazgo, comunicación y manejo de conflictos y el estrés laboral, expuestas de una manera práctica y amigable.

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Certificación

Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Psicología Organizacional", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Economistas de La Libertad

Formas de Pago

  • Depósito o transferencia directa a Cuenta Corriente BCP Soles: 570-2495897-0-53.
  • Transferencia desde cualquier banco usando el CCI (Código de cuenta interbancario): 00257000249589705305.
  • Depósito o transferencia directa a Cuenta Corriente Banco de la Nación Soles: 00-749-009683.
  • Depósito o transferencia directa a Cuenta Corriente Interbank Soles: 200-3001675956.
  • También aceptamos pagos por PayPal.

Temario

  • Módulo 1: Psicología industrial. Análisis y evaluación de puestos

    Clase 1: ¿Qué es la psicología industrial?

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    Clase 2: Objetivo de la psicología industriaI

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    Clase 3: Psicología industrial y organizacional

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    Clase 4: Historia de la psicología industrial

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    Clase 5: Línea del tiempo de la psicología industriaI

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    Clase 6: Psicología industrial en la actualidad

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    Clase 7: Métodos y técnicas más usuales en psicología

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    Clase 8: La psicología organizacional

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    Clase 9: Campo de la psicología industrial-organizacional

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    Clase 10: Definición del análisis y evaluación de puestos

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    Clase 11: Principales actividades vinculadas con el análisis y evaluación de puestos

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    Clase 12: Beneficios que se obtienen del análisis de puestos

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    Clase 13: Métodos para reunir información sobre el análisis de puestos

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  • Módulo 2: Reclutamiento y entrevista de personal

    Clase 1: ¿Qué es el reclutamiento?

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    Clase 2: Diferencias entre selección y reclutamiento de personal

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    Clase 3: Tipos de reclutamiento

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    Clase 4: El reclutamiento en la actualidad

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    Clase 5: Proceso de reclutamiento

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    Clase 6: Fuentes de reclutamiento

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    Clase 7: La Entrevista en el proceso de selección

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    Clase 8: Objetivos de la entrevista – del entrevistador

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    Clase 9: Tipos de entrevista

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    Clase 10: Fases de la entrevista

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    Clase 11: Preparación de la entrevista – Preguntas frecuentes en la entrevista de trabajo

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  • Módulo 3: Referencias y pruebas en la selección de personal

    Clase 1: Las referencias personales

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    Clase 2: Qué son y para qué sirven las referencias en las entrevistas de trabajo

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    Clase 3: Importancia de las referencias laborales

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    Clase 4: Beneficios de la verificación de referencias laborales

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    Clase 5: Razones para pedir referencias de un trabajador

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    Clase 6: Las referencias en la selección de personal: pros y contras de pedirlas

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    Clase 7: Pruebas psicológicas en la selección de personal

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    Clase 8: Objetivos y tipos de pruebas

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    Clase 9: Pruebas profesionales o de conocimiento

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    Clase 10: Test de personalidad

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    Clase 11: Test psicotécnicos

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    Clase 12: Dinámicas de grupo

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  • Módulo 4: Evaluación de las técnicas y decisiones de selección

    Clase 1: Características de las técnicas de evaluación: confiables – validas – económicas- legalmente defendibles

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    Clase 2: Confiabilidad

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    Clase 3: Confiabilidad test – retest

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    Clase 4: Confiabilidad de formas equivalentes

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    Clase 5: Confiabilidad Interna

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    Clase 6: El Coeficiente alfa de Cronbach

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    Clase 7: Confiabilidad del calificador

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    Clase 8: Evaluación de la confiabilidad de una prueba

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    Clase 9: Validez de apariencia, de contenido, de criterio y de constructo

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    Clase 10: Económica

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    Clase 11: Establecer la unidad de un instrumento de selección

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    Clase 12: Determinar la imparcialidad de una prueba

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    Clase 13: Legalmente defendible

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    Clase 14: Decisiones de contratación

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    Clase 15: Selección vertical decreciente sin ajuste

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    Clase 16: Regla de tres

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    Clase 17: Puntajes de corte

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    Clase 18: Agrupamiento en bandas

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  • Módulo 5: Evaluación del desempeño

    Clase 1: ¿Qué es una evaluación del desempeño?

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    Clase 2: Evaluación del desempeño: ¿para qué sirve?

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    Clase 3: Tipos de evaluación de desempeño

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    Clase 4: Autoevaluación

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    Clase 5: Modelo de evaluación del desempeño

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    Clase 6: Cómo redactar una evaluación del desempeño

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  • Módulo 6: Sistemas de capacitación

    Clase 1: Introducción

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    Clase 2: Que es un sistema de capacitación de personal

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    Clase 3: Determinar las necesidades de capacitación

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    Clase 4: Desarrollo de un programa de capacitación

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    Clase 5: Tipos de capacitación

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    Clase 6: Plan de capacitación

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    Clase 7: Métodos y técnicas de capacitación

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    Clase 8: Evaluación de los resultados de la capacitación

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  • Módulo 7: Motivación, satisfacción y compromiso del persoonal

    Clase 1: Definición de motivación laboral

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    Clase 2: Etapas de la motivación

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    Clase 3: Estrategias para motivar a los colaboradores

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    Clase 4: Motivación intrínseca y extrínseca

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    Clase 5: Teorías de la motivación

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    Clase 6: Definición de compromiso laboral

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    Clase 7: Cómo medir el compromiso

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    Clase 8: Cómo mejorar el compromiso

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    Clase 9: Cuáles son los beneficios de una buena gestión del compromiso

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    Clase 10: Cómo implantar un plan para mejorar el compromiso

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    Clase 11: Qué políticas concretas de gestión de personas impactan más en el compromiso

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    Clase 12: Decálogo del compromiso como factor diferencial en la gestión de personas

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  • Módulo 8: Liderazgo - comunicación organizacional

    Clase 1: Definición de liderazgo

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    Clase 2: Importancia del liderazgo

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    Clase 3: Tipos de liderazgo

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    Clase 4: Características de un líder

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    Clase 5: Funciones de un líder

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    Clase 6: Perfil de un líder

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    Clase 7: Comunicación organizacional - definición

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    Clase 8: Estilos de comunicación

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    Clase 9: Principios de la comunicación eficaz

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    Clase 10: Tipos de comunicación

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    Clase 11: Técnicas de comunicación eficaz

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    Clase 12: Habilidades de comunicación

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  • Módulo 9: Dinámica grupal, equipos y conflicto

    Clase 1: Dinámica grupal

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    Clase 2: Definición de grupo

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    Clase 3: Que es y para qué sirve

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    Clase 4: Como preparar una dinámica grupal

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    Clase 5: Factores que determinan la dinámica grupal

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    Clase 6: Cuáles son los tipos de dinámica grupal

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    Clase 7: ¿Qué es un equipo de trabajo?

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    Clase 8: Tipos de equipo

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    Clase 9: Cómo se desarrollan los equipos

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    Clase 10: Por qué los equipos no siempre funcionan

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    Clase 11: Conflicto grupal

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    Clase 12: Tipos de conflicto

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    Clase 13: Causas de conflicto

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    Clase 14: Estilos de conflicto

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    Clase 15: Resolución de conflictos

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  • Módulo 10: Desarrollo organizacional. Manejo del estrés

    Clase 1: ¿Qué es el desarrollo organizacional?

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    Clase 2: Objetivos del desarrollo organizacional

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    Clase 3: Etapas del desarrollo organizacional de una empresa

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    Clase 4: Ventajas del desarrollo organizacional de una empresa

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    Clase 5: Diferencia entre recursos humanos y desarrollo organizacional

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    Clase 6: Técnicas y ejemplos efectivos de desarrollo organizacional

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    Clase 7: Manejo del estrés

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    Clase 8: ¿Qué es el estrés?

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    Clase 9: Estrés bueno y otro malo

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    Clase 10: Estrés agudo y estrés crónico

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    Clase 11: Síntomas físicos, psíquicos y conductuales

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    Clase 12: La percepción subjetiva del estrés

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    Clase 13: El estrés laboral y los factores psicosociales

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    Clase 14: Factores moduladores del estrés

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    Clase 15: Técnicas de afrontamiento del estrés

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    Clase 16: Hábitos de vida saludables

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    Clase 17: Consejos a aplicar en el lugar de trabajo

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Docente

Profesor
Lic. Luis Vela

Psicólogo, organizacional con amplia experiencia como consultor en Prevención y Evaluación del Riesgo Psicosocial, habiendo participado en la evaluación de Riesgo Psicosocial de SENATI a nivel nacional. Capacitador en temas de Fortalecimiento Institucional, Docente de Educación Superior. Condecorado por el Colegio de Conciliadores Extrajudiciales y Árbitros del Perú con la Orden de “EDUCADOR ILUSTRE” acto realizado en la “Sala Miguel Grau” del Congreso de la República el 25 de enero 2013.

Testimonios

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