Curso de Rúbricas para la Evaluación del Desempeño Docente

Docente
Mg. Lic. Dante GómezGRATIS

GRATIS
GRATIS
Metodología 100% virtual.
Descuento especial de 2 a más estudiantes.
Artículos, escritos, material audiovisual y demás recursos proporcionados por el docente.
Envio gratuito del certificado hasta la puerta de su casa.
Plana docente de las mejores universidades del Perú.
El Ministerio de Educación viene implementando políticas educativas orientadas a la mejora de los aprendizajes en los estudiantes por lo que necesita de la calificación y cualificación docente que parta de la observación de la práctica docente en todos los espacios educativos en los que el docente y los estudiantes interactúan. Esta observación es directa del desempeño que cada docente evidencia. En este sentido, las Rúbricas constituyen en el instrumento directo para el recojo de información e identificar las fortalezas y aspectos a mejorar en cada docente. Las sesiones a desarrollar están orientadas a la revisión práctica del indicador de cada uno de los cuatro niveles de las cinco rúbricas. Para esta actividad se contará con material audiovisual. En la siguiente sesión de cada rúbrica se resolverán casos relacionados con situaciones presentadas en la práctica docente, casuística que será resuelta de acuerdo a la normatividad vigente, al marco del buen desempeño docente. Cada sesión tendrá un soporte teórico y un soporte legal y normativo que ubique a cada participante en el contexto rural o urbano donde se desempeña. Es necesario contar con la información que se le brindará en el presente concurso y que se le acredite como experto en el manejo de las rúbricas de evaluación de su desempeño docente.
Una vez finalizado satisfactoriamente el "Curso de Rúbricas para la Evaluación del Desempeño Docente", Escuela Americana de Innovación emite un CERTIFICADO, a nombre del Colegio de Profesores del Perú
Clase 1: Marco del Buen Desempeño Docente
VideoClase 2: Ley de Reforma de Evaluación
VideoClase 3: Normas Ministeriales de Evaluación del Desempeño Docente. RM 138-2018
VideoClase 4: Rúbrica 1: Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje
VideoClase 1: Estrategias sugeridas para cuando aún el docente no alcanza condiciones del nivel I o cuando se evidencia involucramiento de sólo la mitad de los estudiantes
VideoClase 1: Desempeño I
VideoClase 2: Desempeño II
VideoClase 3: Desempeño III
VideoClase 4: Desempeño IV
VideoClase 1: Sugerencias para cuando el docente aún no logra que sus estudiantes desarrollen el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico
VideoClase 1: Desempeño I
VideoClase 2: Desempeño II
VideoClase 3: Desempeño III
VideoClase 4: Desempeño IV
VideoClase 1: Sugerencias para la evaluación de los aprendizajes y la retroalimentación a los estudiantes y alcanzar el nivel III - IV
VideoClase 1: Desempeño I
VideoClase 2: Desempeño II
VideoClase 3: Desempeño III
VideoClase 4: Desempeño IV
VideoClase 1: Sugerencias para transmitir cordialidad y calidez a los estudiantes
VideoClase 1: Desempeño I
VideoClase 2: Desempeño II
VideoClase 3: Desempeño III
VideoClase 4: Desempeño IV
VideoClase 1: Sugerencias para alcanzar la eficacia de los mecanismos que el docente implemente para regular los comportamientos de los estudiantes
VideoMagister en Investigación y Docencia, Licenciado en educación, 40 años de director de diferentes II.EE con experiencia en los niveles primario y secundario, Educación Básica Regular, Especial y Básica Alternativa; experiencia docente en COLFAP Samuel Ordoñez- Piura; Especialidad en Gestión con liderazgo pedagógico. Coordinador Monitor de Redes Educativas rurales del MINEDU, Coordinador Regional de DIGEIBIRA-MINEDU (Cajamarca, Lambayeque y La Libertad) Docente Capacitador para UNT, UCT, Derrama Magisterial, Colegio de Profesores de la Libertad, Municipalidades de la región. Especialización en evaluación y monitoreo en educación primaria.